Rotular hace referencia a la etiqueta que se coloca con algún tipo de información. La cual va relacionada con el tipo de paquete o mercancía que se va a enviar. El objetivo de rotular es brindar información clara, precisa y concisa.
¿Para qué se debe rotular?
La rotulación de una caja para hacer un envío es bastante importante, una de las razones principales es que tendrás un servicio más ágil y eficiente. Además, podrás especificar el tipo de elementos que llevas en su interior, con lo cual el personal de la empresa de envíos tendrá las debidas precauciones para no afectar tu mercancía o documentos.
También porque será más fácil identificar el paquete al momento de recogerlo y entregarlo, así se evitarán confusiones y cualquier tipo de demora en la entrega final.
¿Cómo rotular correctamente tus envíos?
Antes de rotular, asegúrese de que la mercancía está completamente cerrada y empacada correctamente.
Identifique un lado más que sea el más indicado para proceder con el rótulo. Si tiene información adicional que puede interferir con los datos del destinatario, lo mejor es quitar dicha información (si es posible), o ubicar el rótulo encima de esta.
¿Los datos que debe contener el rótulo?
Los datos importantes son:
- Información del destinatario: nombre, dirección completa, teléfono fijo (extensión o celular), nombre de empresa, ciudad – departamento- país.
- Información del remitente: nombre, dirección completa, teléfono fijo (extensión o celular), nombre de empresa, ciudad – departamento- país.
Si en la mercancía empaca van artículos delicados y deben llevar una ubicación especial es importante que el rótulo contenga iconos informativos de esto. como: